Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los principales errores del Emprendedor

Si estás pensando en montar tu propio negocio y te consideras emprendedor, debes tener cuidado. La idea de crear nuestra empresa y ser nuestros propios jefes es muy atrayente, pero no debes olvidar que conlleva muchas responsabilidades, y aún más quebraderos de cabeza. Por eso, desde Social Design Up, queremos dejarte una serie de errores comunes que comenten los principiantes, con el fin de ayudarte a evitarlos:

Considerar que tu formación está completa

Nunca hay que dejar de aprender. Los avances tecnológicos y digitales están a la orden del día, por lo que siempre hay que aprender a usar los nuevos dispositivos móviles o las nuevas formas de marketing digital. Quedarte rezagado en esta profesión es lo peor que nos puede pasar. Para estar en la onda suscríbete a blogs de gente que entiende del tema y no pierdas de vista las publicaciones sobre aspectos relacionados con el mundo en el que te mueves.

La competencia, esa gran desconocida

Muchas veces nos centramos tanto en lo que tenemos que hacer nosotros, que se nos olvida lo que hacen los demás. La competencia siempre va a estar presente, y si queremos tener éxito debemos conocer a la perfección todos sus servicios y los precios que ofrece por cada uno de ellos.

Mala gestión de tus ingresos

Siempre debemos vigilar no gastar más de lo que ingresamos. Ni pedir créditos sin control, ni el no llevar una clara contabilidad de las cuentas nos ayudará a crecer como empresa. La planificación y el orden serán las claves de una buena gestión.

La rutina puede ser nuestra gran aliada

Tal vez no sea muy atractiva para nuestra vida personal, pero para la profesional será muy necesaria. Llevar siempre unos mismos horarios harán que nos sea más fácil y más productivo el trabajo. De esta manera tendremos tanto ratos para el ocio como para concentrarnos en nuestro negocio.

Tu empresa, tu imagen

No olvides que lo que tus clientes verán antes de querer contratar tus servicios será tu imagen personal. Nunca se debe descuidar. Puede que estemos muy atareados con mil trabajos por hacer, pero siempre debemos dedicarle un tiempo a nuestro espacio personal. No debemos hacer nuestra la expresión “en casa del herrero, cuchara de palo” y saber que el posicionamiento online es una de las mejores herramientas para gestionar la reputación de marca.

Estos son para nosotros algunos de los errores que la gente suele cometer a la hora de crear su propio negocio. Procura no cometerlos tú, porque cualquier error a la hora de montar tu empresa puede ser nefasto para su futuro. Si necesitas más información sobre temas relacionados entre en Blog Marketing Digital.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •