Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aplicacion Weplan de AndroidInauguramos una sección en Social Design Up que titulamos: “App del mes”, en ella abordaremos a nuestro juicio, cuál es la App que ha destacado para Android o iOs en los últimos meses, en este caso Weplan, una aplicación que controla el consumo de datos y voz, resaltando su utilidad, herramientas principales y las ventajas que nos ofrece como usuarios.

Resumen de Weplan

Weplan hace un estudio de la tarifa de voz y de datos que tenemos contratada y nos aconseja, después de analizar esos datos de uso, no ofrece la información sobre cuál sería la mejor tarifa del mercado que encajaría con nuestro historial de consumo.

Hay que destacar que una App como Weplan, nos brinda la oportunidad de estar informado de todas las tarifas que ofrecen las compañías telefónicas españolas, una información que a priori, podría ser difícil de cosechar por nosotros mismos debido a la cantidad de ofertas que existen en el mercado. Weplan selecciona cuál sería con la tarifa móvil con la que más ahorraríamos. Esta aplicación es gratuita por lo que no podemos dejar escapar esta oportunidad para descargarla y probar las ventajas que nos ofrece. En su vídeo lo explican muy bien:

 ¿Cómo controlar el consumo de datos?

Como hemos dicho, Weplan también ofrece un servicio de control del consumo que nos avisa de lo que pagaremos en cada factura así como los datos que llevamos consumidos hasta la fecha, una opción muy buena si tenemos en cuenta que la mayoría de tarifas telefónicas limitan la alta velocidad a un número concreto de GB de datos. Eso está muy bien, porque en caso de querer estar informado de los datos consumidos para no superar el plan mensual contratado, puedes configurar Weplan para que te avise cuando llegues al límite fijado.

Por otro lado, se ha comprobado que la base de datos de Weplan es completa y está actualizada a las últimas tarifas. Es importante resaltar que esta aplicación abarca la totalidad de operadoras telefónicas del mercado español, aunque también podemos consultar packs de ADSL, líneas adicionales e incluso algunas tarifas de prepago.

También, si contratas una nueva tarifa con Weplan puedes disfrutar de descuentos exclusivos con diferentes operadoras. Si estás pensando en cambiar de compañía telefónica o tarifa con esta aplicación puedes descubrir cuál es la mejor opción. La aplicación está disponible solo para Android.

Comparador de tarifas móviles

Esta app ofrece la posibilidad de ver un “ranking de tarifas”. Para la comparativa se puede seleccionar el número de megas mínimos de las tarifas a comparar además de poder seleccionar qué operadores queremos tener en cuenta y cuáles no. Weplan soporta los principales operadores españoles ofreciendo información de tarifas para Vodafone, Orange, Movistar, Pepephone, Simyo, y Yoigo pero también los menos comunes como Ono, TU-Tuenti, 40 Movil, Bankinter, Blau.es, British Telecom, Carrefour, Eroski, Happymovil, Hitsmobile, Telecable, Knet, Jazztel, Lebara y Masmovil.

 Básicamente Weplan comparará todas las tarifas del mercado para decirte cuál se ajusta mejor a tus gastos incluyendo por supuesto, todas las combinaciones de minutos y precios por cada establecimientos de llamada con las diferentes compañías.

Una funcionalidad muy útil es la de poder programar notificaciones para saber cuándo te vas a pasar de un límite en la tarifa o una cierta cantidad de megas. Muy útil para los que tienen planes limitados y quieren controlar el consumo de datos. Es más, la aplicación ofrece la posibilidad de habilitar un pequeño widget que resume todos los datos consumidos a tiempo real.

Por último, resaltar que Weplan es una aplicación gratuita y desarrollada por españoles, un valor añadido que debemos tener en cuanta para su descarga. Además cumple con creces sus funciones de control y es rápida a la hora de configurarla. Creemos que es obligatorio probarla.

Screenshots de Weplan

El acceso a la aplicación se puede  hacer desde Google Plus o desde Weplan. También es posible acceder a la App sin registrarse desde el botón “Registrarme más tarde”

Captura App de Android

En estas capturas se puede observar la pantalla de inicio que muestra el total del consumo estructurado con porcentajes. El widget resumen de la aplicación para que podamos acceder a los datos sin necesidad de abrir la app y por último el comparador de tarifas con el que elegir una tarifa más barata que sea acorde a nuestro consumo.

Capturas de la aplicación

Hasta aquí el análisis de la Aplicación Weplan, ¿qué os ha parecido?. Si hay la ha probado que nos de su feedback sobre su uso. Saludos a todos 😉

Descargar App Weplan controlar consumo datos

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •