Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

caida-servidor-no-funciona-whatsapp-telegramSigue sin haber comunicado oficial, el servicio de mensajería instantánea Telegram, principal alternativa a WhatsApp en las últimas semanas, también está experimentando este sábado 22 de febrero una caída en su servicio.

Caída WhatsApp: 19:25 horas

La aplicación de mensajería instantánea no funciona desde las 19:25 horas. Sus clientes han comenzado a reportar el fallo a través de redes sociales como Twitter. España no ha sido el único país donde ha dejado de funcionar ya que clientes de EE UU y otros países como Argentina también notaron la caída del servicio. A través de su cuenta en Twitter el servicio reportó los problemas que  están afectando  a millones de usuarios que el pasado 23 de agosto, rompieron el récord de 4 mil millones de mensajes enviados y 6 mil millones de mensajes recibidos a lo largo del tiempo de funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea.

La caída de WhatsApp provoca también la de Telegram

Estos fallos de conexión se han producido al mismo tiempo que los sufridos por la caída WhatsApp por lo que no se descarta que la causa pueda ser un intento de uso masivo de su red que ha colapsado los servidores por parte de los usuarios perjudicados por la caída de su competidor. Telegram ha aumentado notablemente sus usuarios en las últimas semanas, al posicionarse como alternativa más segura a WhatsApp, con las mismas funcionalidades y mayores ventajas para el usuario. Así, WhatsApp a través de su cuenta oficial en Twitter, se ha pronunciado de la siguiente forma:

“El sistema está teniendo problemas en este momento. Te informaremos tan pronto como sepamos más. Una disculpa por el tiempo en el que los servidores se han mantenido inactivos”

La aplicación Telegram registró una caída a nivel mundial tan solo horas después de anunciar que estaban registrándose masivamente inscripciones, que coincidieron con el fallo de su competidor WhatsApp. Minutos después de la caída de WhatsApp comenzaron los primeros reportes sobre el fallo del sistema, sólo una hora después de que la empresa anunciara que estaba recibiendo cientos de nuevos usuarios por segundo en distintas partes del mundo. Así de sorprendidos, comunican a través de Twitter los responsables de comunicación de Telegram la situación:

“Esto es una locura, estamos recibiendo 100 nuevas solicitudes de registro cada segundo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que tengamos problemas de conexión en Europa “, señalaron a través de la red social Twitter.

¿Coincidencia con la compra de Facebook por WhatsApp?

La casualidad está siendo que este hecho coincide  con el anuncio de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, de que adquiría la compañía WhatsApp por 19.000 millones de euros. El anuncio de la compra  removió el mundo tecnológico a tan solo unos días de que las principales empresas del sector presenten sus novedades en el congreso mundial de móviles que empieza el próximo lunes en Barcelona. La adquisición de la aplicación de mensajería instantánea se hace por un precio de 19.000 millones de dólares, que se financiarán en parte con efectivo (4.000 millones) y el resto en acciones, y tiene como uno de sus objetivos principales rejuvenecer Facebook al hacerse con una red social utilizada fundamentalmente por jóvenes, muchos de los cuales han huido de aquella.

Servicios restablecidos. Caída Solucionada

La caída de WhatsApp ha estado en Twitter como Trending Topic mundial y también uno de los sucesos más comentados en Facebook, ¿será por el hecho de ser su nuevo dueño? La caída, que ha afectado a todo el mundo, registra un mayor número de quejas  de España, Argentina, México, Ecuador y Estados Unidos. República Dominicana y Venezuela también están entre los países afectados. La caída solucionada en torno a las 23:40 de la noche.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •