Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

YouTube entrada

Todos sabemos la importancia que se le está atribuyendo últimamente a YouTube, esta red social que nos sorprende cada día más; un dato asombroso es que más de mil millones de “usuarios únicos” visitan YouTube. En estos últimos años ha aumentado el número de nuevos canales ambientados en todo tipo de temas, como puede ser: vídeos divertidos y graciosos, recetas de cocina, salud y belleza o videojuegos.

Todos pensamos que podemos mejorar o que pautas debemos seguir para conseguir suscriptores en nuestro canal, pero no sólo basta con tener dos o tres vídeos con numerosas reproducciones y creer que a partir de ese momento aumentará el número de suscriptores al canal, ya que si el vídeo interesa por su contenido y ha gustado, lo primero que harán será meterse en tu canal, y está es, la primera clave y tal vez una de las más importantes, tu canal por supuesto debe estar totalmente actualizado, es decir, con un encabezado y foto de perfil que atraiga al usuario, también y muy importante es tener en tu página principal, tus vídeos con más visualizaciones y algunas de tus listas de reproducción más activas en tu canal. Por ejemplo en esta imagen vemos la página principal de unos de los “YouTubers” más famosos de España:

rrr

A la hora hacer tus vídeos, intenta fomentar la participación diciéndole al público que dejen un comentario sobre qué opinan del vídeo, que le den a like si le ha gustado y que se suscriban al canal; puede parecer una tontería pero es una buena manera de finalizar tus vídeos, ya que por ejemplo si te dejan un comentario en tu vídeo sabes que aunque la opinión sea o no la esperada al menos esa persona se ha molestado en dar su opinión y posiblemente se suscriba a tu canal para estar más informado sobre tus vídeos.

A la hora de editar tus vídeos deben tener una “intro” que atraiga al espectador si no tienes una, puedes crearla con distintos programas como cinema4D, camtasia studio o sony vegas.
Pero, ¿cómo puedo hacer que la gente conozca mi canal? Muchas personas se equivocan promocionando de manera exhaustiva su canal a través de comentarios a un video de alguien con muchos suscriptores, pero esto no crean que suele funcionar con efectividad debido a que las personas que comentan el video suelen ser seguidores del canal, puede que vean su comentario y tal vez les parezca interesante y se interesen por tu canal pero la mayoría de veces los usuarios que ven el vídeo en estos canales no se fija en un comentario publicitario; sin embargo, sí el comentario expuesto es para aportar ideas o valoración puede ser que si se fijen y establezcan una conversación y todo esto se tendrá en cuenta finalmente en forma de suscriptores o tal vez en interesarse por tu canal . Mi consejo para conseguir que tus vídeos sean populares y tengan bastantes visualizaciones es que tengas una cuenta de Twitter o Facebook u otras ya que puedes conseguir seguidores de manera más fácil y de ese modo, al conseguir seguidores puedes poner información con el enlace de tu video.

También sería de una gran ayuda tener un “blog” poniendo entradas y opiniones de los vídeos que has subido anteriormente en YouTube, en tus redes sociales puedes poner enlaces a este, así las personas se irán interesando más y todo esto será de gran ayuda para tu canal de YouTube. A la hora de ir creciendo poco a poco con bastantes suscriptores debes organizar tu canal, es decir, subir tus vídeos a la misma hora y de manera sistemática y regularmente no subir un día uno y a la semana siguiente subir otro sin antes informar a tus seguidores. Puedes advertirlos por Twitter y Facebook haciéndoles saber en que estas trabajando y establecer conversaciones con tus seguidores para así en el momento en el que vean el enlace a tu nuevo vídeo no duden en perdérselo, así tarde o temprano tus suscriptores sabrán a qué hora sueles estar activo en tu canal.

Por último, a través de YouTube Analytics, podrás ver todas las estadísticas de tu canal y ahí encontrarás el tráfico que se genera gracias a las búsquedas de YouTube y los vídeos que mejor resultados te dan.

En esta imagen podemos observar el rendimiento de un canal de YouTube:

capturada

Francisco J. Saura
Miembro en Design Up. Web Content Developer, especialista en redes sociales y videojuegos. Apasionado de las nuevas tecnologías.

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •