Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

google-glass-comprar-2-1Hoy vamos a analizar las famosas Google Glass: ¿Cuándo podré comprar las Google Glass?, ¿Cómo se colocan?, ¿Cómo se usan?, ¿Cómo realizar videos o fotos?, ¿Cuánto dura la batería?, ¿Qué ofrecen?, ¿Cómo Instalarlas en un Smartphone?, ¿Cuándo saldrán al mercado? ¿Y en España?.

El próximo martes 14 de abril las ya deseadas por muchos  Google Glasses se pondrán a la venta, se estima que bajo un número reducido, en Estados Unidos. El precio de las Google Glass será de unos 1.500 dólares, el mismo que para los usuarios de prueba que las utilizaron hasta ahora, es decir, unas pocas decenas de miles de personas habían probado en Estados Unidos las gafas inteligentes, que cuentan con una cámara, conexión a Internet y una pequeña pantalla que analizamos a continuación.

La características básicas son las siguientes: la pantalla que, pese a ser minúscula, deberá tener el efecto de mirar una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. Una cámara fotográfica de 5 megapíxeles, la capacidad de grabar vídeo a 720, wifi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, memoria flash de 16 Gigas, más 12 gigas de uso con la sincronización de los servicios en la nube de la empresa.

comprar-google-glass

Al utilizar las Google Glass ves lo que tienes delante como si no llevaras gafas, pero si miras ligeramente hacia arriba/derecha, donde verás una especie de pantalla traslúcida. La pantalla es en realidad una proyección. El miniproyector ofrece una imagen virtual con una resolución de 640×360. El efecto es como si viéramos una pantalla de 25 pulgadas a 2 metros de distancia.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre las Google Glass:

¿Cuándo saldrán al mercado? ¿Y en España?

Todavía no se sabe, aunque se espera que sea a finales de año 2014 en Estados Unidos cuando empiecen a comercializarse. En España habrá que esperar un poco más. En cuanto al precio, se piensa que costarán entre 500 y 1000 dólares. Actualmente la única versión disponible para desarrolladores cuesta 1500 dólares.

¿Cómo se colocan?

No son unas gafas. No hay cristales. Son unas patillas que se ajustan a la nariz, pero nada debe interferir en su visión. El prisma queda por encima de su ojo, a la altura de la ceja. Pesan unos 36 gramos.

 ¿Cómo se usan?

Se operan con la voz o con el tacto. El panel táctil está en la patilla. Arrastrando el dedo adelante-atrás o arriba-abajo, va a distintas opciones, como podrás ver en el vídeo del final del post. El OK es un doble golpecito. El dispositivo puede activarse solo con inclinar el cuello hacia atrás. La sensibilidad de la patilla es como la de una pantalla de smartphone, pero el pelo puede dificultar la precisión.

 ¿Cómo realizar videos o fotos?

Una pequeña cámara frontal permite realizar fotografías y vídeos que pueden ser enviados o retransmitidos en directo. Se activa por voz, sensor táctil o presionando un pequeño botón sobre la patilla.

¿Cuánto dura la batería?

La batería (detrás la oreja), tiene una autonomía estimada de 24 horas con un uso estándar.

¿Qué ofrecen?

Las gafas se activan a través de una aplicación en su móvil. Usted decide lo que coloca en ellas. Por ahora están priorizadas una serie de labores: enviar correos, fotos y vídeos; localizadores; Google Maps… Pero se accede a todo Internet.

Altavoces y micrófono. Las gafas reproducen el sonido de lo que vemos y pueden operar con órdenes de voz (sólo en inglés por el momento). Las órdenes serían algo como: OK glass, take a picture, get directions to…

Cpu-gps. El procesador está en la patilla de las Google Glass. Ahí cabe el ordenador. Es un sistema Android, con una memoria RAM de 682MB. Es también el panel táctil desde el que operar.

 Proyector. Es un miniproyector con una lente incorporada que permite ver las imágenes virtuales a cierta distancia y puede ser personalizada la distancia de éste.

Fuente:  Techrunch

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •