Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

diseño-web-con-wordpress

Hoy en Social Design Up vamos a explicar como solucionar el problema cuando desaparece el Editor en WordPress.

Desde Mayo apareció la versión 3.9.1 del famoso CMS WordPress, el cual soluciona una serie de diferentes errores (34 errores para ser exactos) encontrados en la versión 3.9 del mismo, por ello es más que recomendable la actualización del mismo.

Con esta versión se incluyen numerosas correcciones para redes de múltiples sitios, la personalización de los widgets, vista previa de temas y un editor visual actualizado. También se han realizado algunas mejoras en las nuevas listas de reproducción de audio / vídeo y una serie de diferentes ajustes para mejorar el rendimiento.

  • Es posible consultar el Codex oficial de WordPress con los diferentes cambios de la versión.

Tras esta actualización, el servicio de Hosting 1&1 ofrece el servicio de instalación de la mencionada versión de WordPress, pero con un error fatal detectado: ha desaparecido nuestro querido submenú de Apariencia > Editor, donde podíamos acceder de un modo sencillo a la edición del código de nuestro website. Actualmente, con las nuevas versiones que han ido apareciendo, se experimenta el mismo problema.

Hoy desde Social Design Up queremos mostraros una serie de pequeños pasos a realizar para poder solventar este problema, pero para ello tendremos que disponer de una serie de herramientas muy sencillas de adquirir y todas de una forma gratuita.

Herramientas necesarias

  1. Para poder solucionar el problema tendremos que disponer de una aplicación de acceso por FTP a nuestro servidor. Estas aplicaciones requiere para el usuario disponer de una serie de datos que nos proporciona nuestro servicio de Hosting, en nuestro caso 1&1. Un ejemplo sencillo de este tipo de herramientas es Filezilla.
  2. También es necesario disponer de un editor de texto plano para poder editar el fichero que está mal configurado en el CMS para poder habilitar el submenú.  Para nosotros los más atractivos son Sublime Text y Notepad ++.

Proceso de la solución

Una vez que ya disponemos de todas las herramientas necesarias, tendremos que acceder mediante FTP a nuestro website que tenemos alojado. El fichero que no está bien configurado es wp_config.php, el cual se encuentra en la carpeta raiz de nuestro site. Para poder acceder a dicho fichero tendremos que abrir/editar mediante alguno de los editores de texto plano que dispongamos.

Una vez que estemos dentro de nuestro archivo tendremos que localizar la siguiente línea de código: define(‘DISALLOW_FILE_EDIT’, true). Para solventar el problema unicamente tendremos que modificar el valor “true” por false, quedandonos finalmente la linea de la siguiente forma: define(‘DISALLOW_FILE_EDIT’, false).

Tras la realización de estos cambios únicamente nos queda salvar / guardar el fichero y tras actualizar podremos verificar que se nos habilita finalmente nuestro submenú de Apariencia > Editor en WordPress.

Luis Miguel García Macías
CTO en Design Up Spain. Web Developer, especialista en SEO, emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías.

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •