Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

redes-socialesEstos consejos son más para las empresas que para las situaciones personales, pero incluso en las situaciones personales lo último que deberías hacer es crear un blog por “diversión”. Debes tener claras cuáles son tus metas y si eres capaz de conseguirlas. Veamos cinco consejos para crear una estrategia de contenidos en social media.

1. Pregúntate: ¿Qué quieres lograr? Es la base para conseguir dirigir tu estrategia hacia una meta. Recuerda que nadie crea cuentas de redes sociales y alcanza el éxito instantáneo. Piensa en qué te diferencia y concentrarte en ello. Si esta diferencia es algo que crees que puede interesar a tus clientes, encontrar una manera de aprovecharlo debe ser el primer objetivo.

2. Elige las redes sociales idóneas. El hecho de que te registres en 15 plataformas diferentes no significa que aumente su impacto y seguidores. Un diseñador de moda es probable que tenga una gran necesidad de registrarse en Instagram y Pinterest , mientras que un abogado pasará mucho más tiempo en LinkedIn. Haz una investigación o paga a alguien para que lo haga por ti. Averigua dónde está tu target y regístrate en esa plataforma, pero gritar a los cuatro vientos a un público que no está allí no es mucho mejor que usar un micrófono que esté apagado.

3. Un contenido estratosférico. No puedes publicar cosas aburridas y esperar que las personas compartan. Define qué es lo que hace que tu negocio sea interesante y diferente y compártelo.

4. Decide cómo vas a participar y con qué frecuencia . Te puedes pasar ocho horas al día en los medios sociales pero lo más probable es que no dispongas de este tiempo. Decidir cómo y por qué vamos a usar los medios sociales es lo más importante.

5. Medir los resultados . Decide qué resultados son significativos para ti, ya que va a ser diferente para cada persona o empresa. Conseguir 100 likes en un post puede que no sea una victoria para una gran marca, pero puede ser un premio considerable para ti o tu empresa. Decide lo que va a utilizar para medir lo que sabe y si debes continuar en el mismo camino o cambiar las cosas.

Es importante reiterar que estos no son los únicos consejos pero es un buen punto para empezar a trazar el camino de su estrategia de contenidos en social media.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •