Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La publicidad para las ONGs

mejores-campanas-publicidad-ongsHay muchas formas de ayudar, y la publicidad puede ser una de ellas. Hoy en día son muchas las ONGs que deciden recurrir a los servicios de las agencias de publicidad y agencia de marketing digital para conseguir adeptos en sus organizaciones. Pero, lo que es mucho mejor, cada vez son más las agencias que deciden colaborar con las ONGs a cambio de nada y es que han comprendido que la solidaridad es uno de los mejores factores de feedback y reputación de marca para las agencias.

A continuación ponemos algunos ejemplos de campañas de grandes agencias, y no tan grandes que han decidido colaborar con una buena causa.

Casa do Zezinho – BBDO

Se puede ayudar a un niño de muchas maneras, no solo con dinero. Ayudarles a encontrar un futuro mejor es lo que hace esta ONG brasileña, demostrando que se puede ayudar de muchas maneras.

Apsuria – Contrapunto BBDO

En esta ocasión, la agencia decidió subastar su primer Grand Prix (1989), primer premio que consiguió la agencia en Cannes. Todo lo recaudado iría a parar a manos de la ONG Apsuria, que es una organización que ayuda a los padres y tutores de jóvenes discapacitados.

Tomorrow in a box – JWT Brasil

Florescer es una ONG brasileña que se encarga de labrar un futuro a niños con pocos recursos. Por eso idearon esta campaña, de manera que la gente pudiese comprar productos salidos de la imaginación de los niños, destinando todo el dinero recaudado a la organización.

Dona más que Amancio Ortega – JWT

publicidad-ong

Hace un tiempo, Amancio Ortega, dueño de Inditex donó a Cáritas 20 millones de euros, lo que suponía el 0,05% de su patrimonio. Por ello, la agencia JWT nos calculaba en su página web el 0,05% del nuestro y le sumaba 1 céntimo más, encontrando así una motivación perfecta para donar: ser más generoso que Amancio Ortega. Después te permitía destinar ese dinero a cualquier ONG con la que quisiese contribuir el usuario.

 

 

Free the children – Initiative (IPG)

free the children iniciativaLa agencia de medios Initiative del grupo Interpublic ha creado la mayor campaña con el fin de intentar garantizar un mundo mejor para los niños de todo el planeta. La idea principal, recaudar 1 millón de dólares en el proceso. La ONG agraciada con todo lo recaudado será Free the Children, una organización que trata de liberar a los niños de la pobreza y la explotación a través de la educación.


José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •