Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

mejores-campanas-video-marketing-online¿Por qué nuestras campañas no causan el efecto que habíamos previsto? Esto es lo que se preguntan gran cantidad de publicistas tras obtener resultados poco satisfactorios en sus acciones. Pero sólo hay una respuesta a esta pregunta: saturación. Hoy dejamos las  campañas de marketing online más famosas

La gente está cansada de ver tanta publicidad. Se sientan a ver un programa de televisión y por cada 20 minutos tienen que aguantar 10 de anuncios; empiezan a leer un periódico y en cada página se cuela algo de publicidad; y así con el resto de medios que la gente consume.

Por esto, cada vez más anunciantes quieren que sus productos y servicios sean ofertados de una manera un poco menos convencional, de una forma más original y creativa que impacte de tal manera al consumidor que estos no se sientan abrumados por la cantidad de contenido propagandístico. Es de esta manera que recurren al marketing menos tradicional, dejándonos maravillas como estas:

Heineken – El candidato:

Qué mejor manera de seleccionar a un trabajador para tu empresa que haciéndole pasar por toda clase de peripecias. Llevándole de la mano hasta la sala de reunión, fingiendo un ataque, evacuando el edificio… Estas son algunas de las pruebas que tuvo que pasar este pobre trabajador de Heineken, aunque finalmente consiguió el soñado puesto:

Qualcomm – Are you born mobile?

¿Aburrido esperando al autobús? Esta gente lo estaba, por lo que decidió meterse en la URL que venía en la marquesina del bus. Sin duda esta empresa de ámbito tecnológico logró el impacto que deseaba y, lo más importante, mejoró el estado de ánimo de las personas que había en la parada:

Renault – Va va voom

La mejor idea para experimentar todas las sensaciones que producía el nuevo modelo de coche las tuvieron los de Renault. Con solo pulsar un botón te sumergían de lleno en un barrio parisino de lo más particular, para vivir 100% la experiencia Renault:

 

Amstel – Pause

Conseguir una cerveza a cambio de… nada. Esto es lo que propone Amstel a los viandantes de Bulgaria, tomarse 3 minutos de descanso en sus ajetreados días para obtener a cambio una cerveza que les ayude a relajarse:

Milka – Cadena de ternura

Trabajando unidos se pueden lograr las cosas. Esa es la idea que tenía Milka para hacer que la gente consiguiese sus chocolatinas en argentina. ¿Quieres saber qué hicieron? Pues míralo en este vídeo:

Samsung – All eyes on the S4

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir un Samsung S4? Esta gente lo tenía muy claro, quedarse una hora mirando un Samsung fijamente sin apartar la vista de él. ¿Lo consiguieron? ¡Compruébalo tú mismo!

Coca cola – Feliz San Valentín

Por último, no podíamos olvidarnos de Coca cola y su particular forma de felicitarnos el San Valentín. Hizo llegar a los enamorados sus productos de una forma muy original:

Todas estas acciones ayudan a los anunciantes a ganar un mayor posicionamiento con respecto a la competencia. Sin duda, es una genial forma de publicitar tus productos y servicios sin perder de vista lo más importante: que todas estas acciones de vídeo marketing  sean eficaces.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •