Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

mujeres-hombres-redes-sociales

Las redes sociales son esos espacios de comunicación online donde todo el contenido está creado por los usuarios, tanto hombres como mujeres. Gracias al nacimiento de las nuevas tecnologías y desarrollo de los dispositivos móviles, en los últimos años se ha incrementado su uso. Estas redes cuentan con casi 21 millones de usuarios de todo el mundo mensuales, de los cuales, más de la mitad las usa a diario.

Entre las utilidades que pueden tener estas plataformas encontramos: comunicación, gracias a sitios como Facebook, Twitter, microblogging, etc…; multimedia, para compartir fotos y vídeos, tales como Youtube, Flickr…; colaboración, espacios que sirven de ayuda para todos los usuarios en diversas áreas (Wikipedia, Yelp…); y geolocalización, mediante herramientas que te ayudan a localizar posibles sitios de interés, como es el caso de Groupon buscando ofertas cercanas a donde estemos.

Mujeres, hombres y Redes Sociales

No todas las redes son iguales, por lo que el perfil de la gente que las usa tampoco lo es. Generalmente, las mujeres son más dadas a usar este tipo de herramientas (el 61%, frente al 39% de los hombres), con una media de 35 años de edad.

Lo que hacen en las redes sociales también es un objeto de estudio. La mayoría de las mujeres las usan principalmente para sus relaciones personales, para la mensajería instantánea y para revisar las últimas actividades de sus contactos. Además de estos usos, también se encuentran el escuchar música, ver vídeos, publicar contenidos, participar en concursos, etc…

La red preferida de los internautas es Facebook, bastante por delante de sus seguidoras, que son Twitter, GooglePlus y Tuenti, seguidas de otras como Linkedin, Instagram, Pinterest, etc… Estas redes hacen que relacionarse con las marcas sea ahora completamente distinto a cómo era hace 10 años.

Estos sucesos han llevado a convertir el marketing digital en un método eficaz de darse a conocer completamente fiable. Las RRSS hacen a la marca mucho más directa, transparente y favorece un trato de cara a cara entre los usuarios.

Un juego de tres: Mujeres Vs Hombres

Las diferencias en cuanto a comportamiento y forma de pensar de ambos sexos siempre han sido objeto de estudio y ahora aún más con la llegada masiva de las nuevas plataformas digitales. Aquí os dejamos una infografía elaborada por FinancesOnline,  que nos muestra las diferencias de uso y aprovechamiento de los Social Media y dispositivos móviles por las mujeres y los hombres.

 mujeres-vs-hombres-redessociales

Si quieres encontrar contenido relacionado visita nuestra página de inicio Blog Posicionamiento Online y Marketing Digital

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •