Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

negocio-online-emprendedores¿A quién no le gustaría tener su propio negocio? Es cierto que provoca muchos quebraderos de cabeza, pero la idea de ser nuestro propio jefe nos gusta a todos. Decidir cuándo queremos trabajar, ponernos nuestros propios horarios y nuestros propios sueldos, etc… Ahora es más fácil que nunca, crea un negocio online.

El termino Emprender es definido de la siguiente manera por el diccionario de la RAE (Real Academia Española): “Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Por otro lado para el concepto de emprendedor en si mismo recopilamos esta reflexión realizada por Alejando Suárez Sanchez en el libro “Ha llegado la ora de montar tu empresa:“El uso del término “emprendedor” en lugar de empresario puede deberse a la influencia anglosajona. En efecto, en inglés el término entrepreneur significa y desde siempre se ha traducido al español por “empresario”, no por “emprendedor”. Este hecho tiene su origen histórico por haber sido precisamente un economista francés, Jean Baptiste(1767-1832), que desarrolló el concepto empresario como sujeto económico. En español existe el término “empresario”, de uso corriente tanto en el lenguaje cotidiano como en el económico y que es traducido perfectamente al de entrepreneur francés e inglés”.

Tras analizar la definición de emprendedor, vamos a ver cual serían los beneficios de crear una empresa 2.0. Hay mucha gente que aún no se atreve a dar el primer paso, ya sea por motivos económicos o porque necesitan algo que les de ese empujoncito. Desde Social Design Up te mostraremos las ventajas que tiene el crear tu propio negocio on-line o empresa digital:

– Aportar valor: al tratarse de una empresa pequeña, nadie es imprescindible. Todas las opiniones serán escuchadas y todos son igual de valiosos.

Eres tu propio jefe: ¿qué hay mejor que marcarte tú tus propias normas? Nada. Tú decides el qué, el cuándo, el dónde y el porqué.

– Participación en los beneficios de la empresa: si las cosas van bien, tu bolsillo va bien. Pero ¡ojo!, también puede ocurrir al contrario.

Se basan en la meritocracia: según trabajes, así promocionarás. Lo importante en este tipo de empresas es que estés motivado, que trabajes bien y que logres los objetivos que te marcaste.

– Aprenderás mucho: la mejor manera de ganar conocimientos es haciendo cosas por tu cuenta. Verás como dedicándole tiempo acabas siendo un experto en lo que a negocios se refiere.

Verás los resultados de tus acciones rápidamente: en estas empresas, el feedback de los usuarios llega rápidamente. Las ideas surgen un lunes, el miércoles se lanzan, y la semana que viene ya sabes si funcionó o no.

Estas nuevas herramientas de marketing digital te permitirán crear tu negocio de la forma más fácil y cómoda, y lo que es mejor, segura, ya que no entraña muchos riesgos para nuestro bolsillo, pero sí puede suponer muchos beneficios.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •