Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Que-es-google-partners

Google Partners o los socios de Google es el nombre que recibe la nueva versión del Programa de certificación de Google, que acreaditará a profesionales y empresas en los productos de Google con referencia a marketing digital.

Google Partners el Programa de certificación profesional de Google

Esta actualización trae cambios y mejoras para unos, y menos ventajas para otros como la exclusividad en la certificación individual. Una de las nuevas funcionalidades del programa de certificación es la del precio de los exámenes. Estos exámenes antes costaban unos 50$ por examen, ahora han pasado a ser gratuitos. Esta nueva herramienta entró en vigor el pasado 30 de Septiembre de 2013.

Uno de los planes de Google ha sido construir un nuevo entorno de cursos online, apoyado de otras instituciones notablemente conocidas a nivel mundial como podría ser Harvard, MIT o Stanford. Los profesionales que estaban certificados con el antiguo Programa de certificación de Google, no verán afectadas sus certificaciones y exámenes puesto que tras la creación de la cuenta en Google Partners estas se transferirán a la nueva cuenta respetando las fechas de caducidad de las mismas.

A lo largo de 2013 y principios de 2014 Google está realizando mejoras en servicios como Maps, Business o Google analytics herramientas y programas de gestión, que van dirigidas a mejorar la experiencia de uso y la calidad de las campañas de Adwords. Por esa razón, otras de las modificaciones importantes que ha realizado Google es la actualización del programa de certificación de Adwords dirigido a Agencias y Profesionales del marketing online.

En el caso de las empresas, se deben cumplir los nuevos requisitos para obtener la nueva insignea de Google Partners, si se desea aparecer en la Búqueda de Partners. Las empresas que anteriormente eran partners certificados de Google no obtendrán automáticamente la nueva insignia. Los partners certificados que no cumplan los requisitos para obtener la nueva insignia se eliminarán de la Búsqueda de partners de Google. Para mantener la certifiación de Google partners es necesario facturar a través de Google Adwords cerca de 2.000$ mensuales.

Además, Google ha retirado la insignia antigua de partner certificado de AdWords. A partir de ahora, el uso de esta insignia estará prohibido para fines promocionales y para cualquier otro fin. Es necesario disponer de una cuenta de Google Partners para administrar el perfil de empresa en la Búsqueda de partners de Google.

Si quieres encontrar contenido relacionado visita nuestra página de inicio Blog Marketing Digital

Logo José R. Saura 

CEO en Design Up Spain. Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

twitter linkedIn Google+

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •