Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los inversores y el Talento en los Equipos para InvertirLa mayoría de los business angels o inversores actuales pueden perder dinero debido a que invierten basados en sentimientos emocionales o de afiliación con las startup y por qué la mayoría de las empresas pueden llegar a fracasar. Por el contrario, los business angels o inversores en startups exitosos tienen una visión a largo plazo y suelen invertir en un número elevado de startups para que la recuperación de la inversión pueda venir desde diferente alternativas.

Los pasos que siguen los inversores para invertir en una startup suelen ser los de analizar profundamente las empresas antes de comprometerse a realizar un pago, evaluar las necesidades y capacidades que tiene el equipo y su líder y analizar el sector en el que la startups desarrolla su servicio o producto tecnológico. La financiación para una empresa de base tecnológica será difícil para un emprendedor independiente, pero es más fácil para un inversor que dispone de capital activo disponible para realizar inversiones. Los inversores suelen invertir entre  el 2% y el 4% de los proyectos que analizan.

Características de la Startup y el Talento para que se invierta en ella

El principal objetivo es que la startup tenga un buen equipo. El Talento en la gestión del equipo es de vital importancia. Dentro de este equipo de trabajo debe estar bien equilibrado el tipo de las personas que conforma el equipo, ya que la formación en situaciones específicas dentro del desarrollo de la startup, en el futuro, puede ser primordial para el éxito de los objetivos y el desarrollo del producto. Las startups están enfocadas en buscar una financiación a largo plazo que les permita desarrollar el proyecto para que el producto o servicio sea óptimo y los ingresos aparezcan a lo largo de los meses.

Los inversores en las startups deben ser capaces de analizar el talento en los profesionales que conforman el equipo, ya que este equipo será vital en el desarrollo del futuro de la empresa. Los inversores o Business angels deben aportar valor a la startup y deben ayudar a reclutar a miembros para la empresa, detectar nuevo talento y aportarlo, o analizar el funcionamiento del proyecto y detectar nuevos puestos profesionales para la startup.

Grandes Inversores, detectores de Talento e información para Invertir en Startups

En ocasiones no son business angels individuales sino que son colectivos bajo procesos estandarizados de financiación por lo que se suelen hacer presentaciones, antes estos inversores, y que decidan entre ellos realizar una inversión. Estos grupos de Business angels tienen varias ventajas, el proceso puede interferir decisiones tomadas rápidamente como fondos de 10 a 15 inversores en lugar 2 o 3 grandes inversores. Aunque hay bastantes recursos por internet para conseguir información y sobre el tema de la financiación en Startups, seleccionamos tres servicios que pueden ser de interés para conseguir información sobre cómo gestionar el equipo de la startups, encontrar inversores e información tecnológica y estrategias de marketing:

También existen consultorías de Talento o profesionales que se encargan de gestionar el talento dentro del equipo que conforma la Startups como en esta empresa Talentoscopio para detectar talento en los equipos de Startups. Podemos encontrar bastantes recursos de información sobre inversores o fondos donde se realizan propuestas para invertir. Por ejemplo Google Ventures es el nuevo servicio de Google y en el que se trata de apoyar la innovación y promover a startups prometedoras de la industria tecnológica. También hay páginas que recopilan información sobre inversores como este blog de Javier Mejías.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •