Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PYMES BUENO

Redes sociales, tu perfecto aliado si quieres montar una empresa. Muchos nuevos emprendedores se dan cuenta de la importancia que tienen estas las redes sociales para pymes. Las redes sociales pueden ayudarles a conseguir sus objetivos empresariales, de hecho, son ya el 81% de las Pymes las que tienen presencia en estos terrenos. Para ellas, son la herramienta perfecta para aumentar su difusión, crear unas relaciones más estrechas con los clientes, ganar posicionamiento online y perfilar bien su imagen de marca, todo esto, sin gastar grandes cantidades de dinero.

En el caso de las grandes empresas, las redes son incluso más importantes, siendo el 91% de ellas las que tienen una cuenta en alguna plataforma social. Las usan principalmente para incrementar la notoriedad, convirtiéndose en un gran pilar para las marcas. Son múltiples los beneficios que pueden venir dados por las redes sociales; aquí te citamos unos cuantos:

  1. Conversación con los clientes. Se les hace partícipes del desarrollo de la marca, construyendo una comunidad de consumidores a los que les interesan las mismas cosas; y a la vez se dan cuenta de que a la empresa le preocupan sus necesidades e intereses.
  2. Feedback. Escuchar las propuestas de los clientes es una buena manera de tenerles en el bolsillo. Sienten que de verdad te preocupas por ellos, y si encima tienes en cuenta sus opiniones, ¡mucho mejor!
  3. Posicionamiento. Ahora mismo los buscadores tienen muy en cuenta los contenidos generados por los blogs y las redes, por lo que podremos ganar mucha visibilidad con estas herramientas.
  4. Diferenciación. Nos ayudarán a hacer que nuestras empresas brilles con luz propia. Transmitiremos una imagen fresca y novedosa de cara al público que nos hará atraer más clientes.
  5. Asequibles. Ni que decir tiene que el presupuesto destinado a estas plataformas es mínimo. No supondrá un gasto para tu nueva pequeña empresa.

Las redes son una generación continua de oportunidades, por lo que no debemos dejar pasar el tren 2.0. Pero hay que tener cuidado, todas las empresas que quieran entrar en este mundo deben tener muy bien planeadas sus estrategias de marketing y, sobre todo, deben tener ser conscientes de los riesgos conlleva.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •