Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

seguridad en redes socialesLa seguridad en Redes Sociales

El reciente robo de fotografías personales de famosos ha generado ciertas dudas en el ámbito de la seguridad en plataformas en la nube y en redes sociales. Las empresas que gestionan ese tipo de servicios deben ofrecer garantías de seguridad aunque son los usuarios lo que pueden seguir algunas pautas para reforzar la protección de sus contenidos y prevenir posibles problemas.

Consejos para la seguridad y privacidad en Redes Sociales

Vamos a dar algunos consejos para mejorar la seguridad en redes sociales:

Consejo 1. Las Contraseñas. La importancia de las contraseñas robustas tal y como suelen ofrecer las compañías en sus registros es el primer paso para la protección. Es importante utilizar diferentes símbolos, valores numéricos y alfabéticos y no utilizar palabras comunes. Aunque en este caso muchos usuarios prefieren la comodidad de contraseñas sencillas puesto que se recuerdan fácilmente.

Consejo 2. Opciones de privacidad. El segundo consejo es el de controlar las opciones de privacidad de todos los servicios en los que estemos registrados. Aunque sea incómodo debemos comprobar los acuerdos y permisos que tienen activados en sus distintos servicios. Las opciones de privacidad pueden estar más configuradas de forma predeterminada haciendo que tu contenido sea público. Facebook o Google+ ofrecen páginas específicas para mostrar la privacidad establecida según el contenido. Restringir el acceso a los contenidos y limitar las personas que pueden consultarlos es una forma de preservar la intimidad.

Consejo 3. Seguridad básica. Realizar una navegación segura es una clave para conseguir proteger los contenidos online. Algunas medidas de seguridad básicas podrían ser las de no utilizar redes WiFi desconocidas, esto no es recomendable ya que usar redes WiFi desconocidas para navegar accediendo a contenidos íntimos o compartirlos puede llegar a manos de usuarios que controlen esa red de forma oculta. Lo ideal sería contar con una red WiFi propia o de confianza.

Asimismo se debe evitar acceder o compartir información personal en equipos que no sean propios. Es una medida de precaución que puede parecer evidente, pero que en ocasiones se olvida. También se deben cerrar siempre las sesiones de los sitios web a los que se accede, en ocasiones se recurre a mantener las sesiones abiertas por comodidad pero esa política puede hacer que un extraño acceda al servicio y a los contenidos si consigue hacerse con el equipo o redes sociales.

Consejo 4. Control sobre los contactos. Es habitual recibir peticiones de amistad o comunicaciones de personas que no se conocen o que comparten intereses con tu perfil. Debemos desconfiar de peticiones de amistad de personas que no conocemos así como de eventos o promociones.

Consejo 5. Datos privados y de acceso. Aunque obvio, no se debe compartir datos privados de acceso puesto que se pierde el control sobre la protección. Al revelar el detalle de esta información quedas comprometido a la seguridad del tercero que recia la información y puedes quedar expuesto.

José R. Saura
CEO en Design Up Spain.Web Developer y especialista en SEO y SEM. Consultor de estrategias en Social Media Marketing #Startups #BrandedContent #Google #SMM

Compartir !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •